Skip to content

Miguel de Cervantes

Incluso aquéllos que nunca han leído Cervantes—




Incluso aquéllos que nunca han leído Cervantes saben de él. Shakespeare igual que parece supo de Cervantes, pero si Cervantes alguna vez conoció a Shakespeare, nosotros no podemos decir.  Guste Shakespeare, Cervantes era escritor de poesía, drama, y, por supuesto, el padre de la novela moderna, un logro que Shakespeare igual, no podría igualar.  Como un poeta, Cervantes es menos de prometiendo, como un dramaturgo, quizá algo respetable, pero como un novelista, él sale unequalled y, quizás, el unexcelled igual.

Había terminado la novela con su poder narrativo llamativo, su uso de diálogo, y su metáfora profunda que Cervantes logró el reconocimiento literario que lo ha seguido tanto como el Sancho Panza realista para siempre, ha seguido el Don Quixote idealista en la demanda para la aventura y entendiendo.  Incluso el Dostoyevsky notable reconoció el impacto de Cervantes, llamando El ingenioso hidalgo se ponen Quijote del la Mancha “la última y más sublime palabra de pensamiento humano”. Claramente, la base de la novela de Dostoyevksy, El Idiota, era Don Quixote   Incluso poner la propensión de exageración rusa al lado, los restos de hecho que lo que Cervantes hizo con la novela es algo que nadie había hecho en la vida realmente antes.  Ante Cervantes había pastoral ciertamente, y romances del chivalric, pero nada como el realismo literario y llama nosotros encontramos en Don Quixote.  De una perspectiva literaria, Don Quixote era y es único.  El crítico literario americano famoso, Lionel Trinando, comentó, “Toda la ficción prosaica es una variación de Don Quixote.”

Y todavía, nosotros sabemos muy pequeño así de Cervantes, incluso menos aproximadamente sus años tempranos.  Nacido en Alcazar de San Juan, España el 24 de septiembre de 1547, Cervantes gastó su niñez que vive en varios pueblos pequeños.  Su padre, Rodgrigo de Cervantes, era cirujano, yendo al parecer de un pueblo pequeño a otro en busca de trabajo.  Su madre era una mujer nombró Leonor de Cortinas, y puede haber sido un convertido judío a Cristiandad.

Nosotros sabemos, sin embargo, ese Cervantes joven fue a Italia alrededor de 1569 como parte de Cardinal el séquito de Acquaviva, y era probablemente aquí en Italia que Cervantes entró contacto con literatura italiana con su estilo expresivo y el enfoque del chivalric adornado.

En 1571 él luchó a la Batalla naval firme de Lepanto. Herido en batalla por un tiro del harquebus, su mano izquierda, sin embargo, permanecía mutilado para el resto de su vida. Todavía, Cervantes habló a menudo de la herida a su mano y frente. Después, en una campaña subsecuente Cervantes luchó en Africa norte contra los corsarios musulmanes. Pero mientras a bordo envía en un viaje del retorno a España en 1575, él fue capturado a través de fuerzas turcas y se vendió en esclavitud en Algiers.

Durante los próximos cinco años, él vivió y sufrió como un esclavo. Habido intentado escapar cuatro veces por lo menos, Cervantes fue rescatado finalmente por Juan Gil para la suma de 500 ducats.

Él devolvió a Madrid, trabajó ambos como un proveedor para la Armada española y después como un coleccionista del impuesto.  Para la mayoría de su vida, Cervantes vivió en pobreza, pero el descargo de Don Quixote, una noción si nosotros podemos entender que la apertura formula en un sentido literario, vino a él mientras Cervantes se encarceló como un deudor a Argamasilla en Sevilla.

Su único niño, una hija nombró Priscilla, nació como resultado de un enlace con Ana de Villafranca.  En 1584 Cervantes Catalina casada de Salazar y Palacios, una mujer unos 22 años más joven que él.  Cervantes se murió el 23 de abril de 1616, tres días antes de escribir la dedicación por su trabajo literario final, Persiles.  Aunque Persiles fue su último trabajo, nunca igualó ni el tono ni alcance de Don Quixote.

Sorprendentemente, disdained de Unamuno Cervantes pero alabó Don Quixote como somewhow que aventaja Cervantes’ la habilidad literaria.  ¿Quizás, la pregunta más intrigante, aunque, se levanta el uno por Ortega Y Gasset – “está hablando en broma Cervantes? Y qué está haciendo él divertido de”? Don Quixote desafía explicaciones simples, pero su humor y deleite permanecen tan inexplicables como su profundidad.