Tres Vistas de Vida
Luke 10: 25-37
[2col1]El lugar para empezar un sermón no es al principio; está en el medio. Como cualquier discurso público, nosotros necesitamos tener un mensaje central, un centro, algo que un público puede llevarse con ellos. Un principio bueno puede celebrar la atención de un público, pero el corazón de cualquier discurso es moderado por su mensaje, por su volumen. ¿En cualquier discurso, está aquí nosotros queremos empezar – es Qué nosotros queremos para decir y por qué? ¿Qué queremos nosotros nuestro discurso para hacer?
Aristóteles comparó comunicación a un triángulo con un lado como público, un lado como mensaje, y un lado como portavoz. Quite que cualquier uno de estos tres componentes y la comunicación se cae llano. Imagen, por ejemplo, teniendo que entregar un discurso pero no teniendo nada que decir. O, imagen usted que habla a un edificio vacío. En cualquier caso, como un portavoz público, nosotros nos sentiríamos muy tontos probablemente.
No, Aristóteles tiene razón. Debe haber público, portavoz, y mensaje con todos los tres elementos en un equilibrio tenaz y intrincado. Dé énfasis a al portavoz demasiado y el mensaje se disminuye. Dé énfasis a mensaje demasiado y el público se ignora. Dé énfasis a al público demasiado y usted puede sonar aplacando, dignándose, hipócrita. El público hablar es tanto un acto equilibrando como él un acto de comunicación.
Empecemos, entonces, con el corazón de nuestro sermón, el centro de nuestro discurso. Nosotros hemos escogido una parábola de nuestro Señor, normalmente llamó la Parábola del Samaritan Bueno. Usted puede leer el contexto y la narrativa llena en Luke 10: 25-37. Al parecer, este discurso se dio como una contestación a una pregunta pensó entrampar a nuestro Señor, pero no es el contexto que nosotros queremos parecer a para el momento.[endcol]
[2col2]Nuestra preocupación es cómo el Señor toma tres puntos y los teje en una sola narrativa. En cualquier discurso, una narrativa es sumamente poderosa, porque una narrativa involucra una historia, y con una historia nosotros tenemos un principio natural, un medio, y un fin inmediatamente. Al contrario de un sermón construyó alrededor de una lista de puntos, una narrativa da una coherencia del discurso así como la dirección natural.
Echemos una mirada y ve cómo nosotros podríamos desarrollar un sermón de este pasaje en Luke.
Tres Vistas de Vida
La vista de los ladrones:
“Lo que es suyo, es mío. Yo lo tomaré.”La vista del Sacerdote y Levita:
“Lo que es suyo, es suyo. Lo que es mío es mío.”La vista del Samaritan:
“Lo que es mío, es suyo. Compartámoslo.”
Cada uno de estos puntos, por supuesto, necesite desarrollo más allá, pero el mensaje del centro es retóricamente legítimo. Nosotros progresamos naturalmente del egoísmo, a indiferencia, para abatanar y el cuidando generoso. Desarrollar el sermón más allá y hacerlo su propio, usted necesitaría agregar ejemplos de cada uno de estas tres vistas. Usted incluso podría pensar sobre por qué las personas actúan cuando ellos hacen. Hay varios maneras que los pensamientos básicos pueden desarrollarse. ¿Por qué no dé una prueba a este sermón, y ve cómo funciona para usted?[endcol]