»Yo te ayudaré, declara el Señor«
Isaías 41:14
Esta mañana escuchemos
como el Señor habla a cada uno de nosotros: »Yo te ayudaré.«
E s una pequeña cosa ayudarte. Yo soy el Señor Dios.
Considera, por un momento, lo que ya he hecho en tu beneficio.
¿No te ayudo? Te compré con mi propia sangre.
¿No te ayudo? Morí por ti. Si yo he hecho lo más grande que yo pude haber hecho, ¿No haré lo menos? Tú has pedido. Yo he prometido.
¿No te ayudo? Tú petición es lo menos que haré por ti. Yo he hecho mucho, mucho más, y haré mucho, mucho más por ti antes que tu vida termine. Ciertamente, antes que el mundo comenzó, te escogí. Yo aún hice una promesa sagrada contigo. Dejé a un lado mi gloria en el cielo y vine a ser hombre por tí. Yo dí mi vida por tí.
Si he hecho todo esto, ciertamente te ayudaré ahora. Y al ayudarte ahora, estoy dándote lo que fue ya hecho hace mucho tiempo antes que tu hubieras nacido. Si tu necesitaste mi ayuda mil veces más de lo que necesitas ahora, te daría toda la ayuda. Yo soy el Señor Dios.
Lo que tu requieres es tan poco para lo que estoy listo a conceder. Puede ser duro para ti estar en necesidad, pero eso no es nada para mi concederte mi misericordia.
¿Ayudarte? No estés ansioso. Si una hormiga en la puerta de un granero suplicara por ayuda, y solamente un puñado de granos le fuera dado a esa hormiga, la abundancia del granero sería dejado intacto. Tu eres igual a esa hormiga. Yo soy el Señor Dios. Te he escuchado. Te ayudaré.