Skip to content

Miss Pat’s Recipes: Pollo Frito Condimentado




Pollo Frito Condimentado

Un poco de cayene,
Para un sabor delicioso




¿Aquién no le gusta el pollo frito? Era uno de uno de mis platillos favoritos de la niñez. Y a mi esposo le encanta la comida condimentada, así que esta receta realmente pega en el clavo. Cuno piensa en chile cayenne puede uno imaginarse que es demasiado picoso, pero en verdad no es. Yo uso mucho cayenne cuando hago esta receta, pero usted puede usar un poquito, si quiere. Yo uso un sartén hondo de hierro, pero una freidora honda sería excelente tener una algún día .(Espero mi esposo lee este artículo.) —¡Disfrútelo!

Ingredientes
1 Pollo cortado en piezas (3 a 4 libras)
Pimienta de cayena roja molida
Sal
Pimienta negra
1 Huevo
Harina
Aceite de cacahuate para freir

Seque el pollo con toallas de papel.  Espolvorear generosamente con cayena y sal. Entonces espolvoree con pimienta negra.

Coloque las piezas de pollo en una bolsa de plástico, y refrigere por varias horas para que el sabor se penetre.

Ponga alguna harina en un plato no muy hondo como 1 1/2 tasa. Si usted gusta puede sazonar la harina con un poco más de cayene , sal y pimineta negra. Mezclar todo junto.
En un tazón pequeño, batir los huevos y vierta en un plato plano. Sumerja el pollo primero en los huevos, luego en la harina. Colque los trozos de pollo sobre un arejilla, o simplemente en otro plato. Deje reposar durante al menos 15 minutos.

Vierta el aceite en un sartén de dos o tres pulgadas de profundidad. Caliente el aceite a unos 335 grados F.  Tenga un termómetro de cocina al lado del sartén y tratede mantener el aceite lo más cercano a 335 F. durante el proceso de la fritura. Si usted tiene una freidora, no ponga demasiadas piezas del pollo de una vez, debido a que el pollo enfría el aceite.

Si usted usa un sartén, será necesario para freír el pollo unos diez minutos por cada lado.   —Fin.

Laissez les bons temps rouler!
Not quite, but almost Cajun!


Leave a Reply